jueves, 3 de marzo de 2011

La Ley de Prensa de Mourinho

germán_mansilla

José Mário dos Santos Mourinho Félix ha instaurado una Ley de Prensa en el Real Madrid que ha hecho saltar por los aires las relaciones entre la entidad blanca, su masa social y la prensa.
Mourinho con gesto serio, en rueda de prensa

Un desbarate con un final incierto. Un club envuelto en una revolución que aun no se sabe si llegará a la orilla. Así se encuentra el Real Madrid institucionalmente hablando desde la llegada de José Mourinho. En lo deportivo tampoco es que haya mucha paz. Es un panorama tan apetitoso y morboso que te arrastra hasta al más escéptico.

Es increible lo que está consiguiendo Mou en tan poco, un ejército de fieles que le defienden sí o sí, haga lo que haga y diga lo que diga. Que ridiculiza a Pedro León en una sala de prensa, pues es normal ¡quien es Pedro León! Que ignora y desprecia la jerarquía del club con sus desaires a Valdano ¡Valdano es un payaso que sólo habla de señorío! Que saca una hoja sellada por el club con 13 errores arbitrales graves, de los cuáles más de la mitad son de chiste, ¡claro que sí, estamos hartos de aguantar villaratos! Que absuelve sus últimos malos resultados en Liga rajando del calendario, ¡es que es un atraco organizado por Mediapro y la Liga! No señores, no. Creo que no todo vale, creo que el Real Madrid no es el Inter de Milan y muchos menos el Chelsea. Lo de Pellegrini, por ejemplo, no viene a cuento.

Entre tanto sus soldaditos te obligan a apoyar el golpe o a estar contra él. No valen los grises. Gregarios que ya no son del Madrid, son de Mourinho. El apoyo de medios masivos ayuda mucho por eso no entiendo que, siendo muchos más los convertidos que los no creyentes, se mantenga que existe un boicot de la prensa (madrileña especialmente) contra él. ¿Alguien lee Marca? Mejor.

Desde su llegada ha tomado las riendas de la línea editorial del club, apeando a Valdano de tal función. Ha dictado una ley de prensa personalista y dictatorial. Creo que hay otra forma de hacer las cosas de cara a la opinión pública y a la afición. Simplemente con más normalidad. No entiendo que interés hay en que los jugadores no hablen ante los medios. ¿Se van a equivocar? ¿Van a hablar mal del entrenador? Ellos seguramente estén encantados, dado lo poco que les gusta dar explicaciones o las pocas explicaciones que saben dar algunos.

Por otra parte tengo que reconocer que con algunos de los artículos de esta Ley me derrito. El regocijo al ver como se 'mofa' de la corrupta prensa deportiva que rodea el fútbol español y, más en concreto, el Real Madrid es incalculable. Ya está bien de que la prensa maneje a su antojo la agenda y la plantilla. Ya está bien de tomar desisiones a golpe de portadas de periódicos. Ahora hablo, ahora no me da la gana. Una de cal, seis de arena.

El Madrid está experimentando un nuevo antimadridismo que se suma al ya existente gracias a las hazañas de Mourinho. Ese 'antivikingo' nace y se alimenta en zonas nuevas del Norte o Andalucía y no beneficia en nada ni a la entidad ni a los jugadores que al fin y al cabo saltan al campo a luchar contra 11 jugadores hambrientos de venganza y una afición deseosa del 'corte de manga'. No entiendo que beneficio se puede encontrar en el odio de los demás hacia tí. ¿Superación? Lo dudo.

Creo sinceramente que Mourinho desea defender al Real Madrid a toda costa y que ésta es su forma de hacerlo. No sabe hacerlo de otra porque así lo ha hecho en Inglaterra o Italia. Pero ver a todo el mundo cómo enemigo o hacer verlo, es un error. Y repito, el Real Madrid no es el Inter ni el Chelsea y eso lo está descubriendo Mou en sus carnes.

Y así me hallo, en una bipolaridad contagiada por un entrenador (o un personaje), que cree que controla la situación pero no sé hasta que punto se le ha podido escapar de las manos. Cada vez son más las voces de periodistas (no del tres al cuarto precisamente) que hablan de un desconcierto en el de Setubal que puede hacerle abandonar el club a final de año. Confío en que no, debe cumplir su contrato salvo catarsis total y debe morir con su método. El madridismo ha apoyado a Florentino Pérez y Florentino se ha entregado a Mourinho, ahora hay que aguantarle y apoyarle, nunca a ciegas, hasta que finalice el PROYECTO.

Y tranquilos que Higuaín ya ha empezado a correr. 

Tambien lo puedes leer en www.vavel.com
http://www.vavel.com/opinion/4536_ley_prensa_mourinho.html

1 comentario:

  1. Hola Germán acabo de leer tu articulo en Vavel "A punta de pistola" y aunque no creo en una conspiración judeomasónica contra el Real Madrid y a favor del Barcelona, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Me ha gustado mucho y quería que lo supieras, pienso que muchos deberían de aprender.Se puede estar de acuerdo con tu opinión o no, pero ese es el camino y se nota que sabes discernir la manipulación de la realidad. Tu independencia de difrenciará del resto.
    Por cierto te felicito por la Copa pues aunque la hayáis conseguido con un entrenador que es fiel a su estilo -muy respetable pero que no encaja con vuestros valores históricos- y ha convertido al Real en un conjunto irreconocible en el marco de su dilatada y admirable historia, el deporte es eso, saber perder y saber ganar.
    Un abrazo de Mariano Jesús Camacho.

    ResponderEliminar